fbpx

Vence a la distancia: ¿Cómo divertirse en pandemia? Top 5 para jugar con amigos y familia

Equipo Motivación Lúdica
Equipo Motivación Lúdica

Lejos pero cerca. Ya estamos acostumbrados a nuestras rutinas de aislamiento, pero ya es momento de romper las barreras y reencontrarnos con la familia y amigos.

Hace casi un año, era poco creíble pensar en una pandemia que nos encerraría en casa por tanto tiempo, una pandemia que nos quitaría las noches de los viernes con amigos o los domingos por la mañana en un desayuno familiar. 

Somos sociables

Lidiar con nuevas rutinas y horarios no fue fácil, ya que teníamos que lograr un equilibrio entre la familia y el trabajo. Sin embargo, lentamente nos hemos alejado de las reuniones sociales con amigos o compañeros del trabajo, ignorando totalmente el hecho de que somos humanos en la necesidad de compartir nuestras ideas y divertirnos. Es momento de volver a aprender a convivir de manera virtual con amigos y familia a la distancia.

La tecnología nos ha salvado con su cercanía virtual

Esta vez, con ayuda de la herramienta más poderosa hemos vencido a la distancia y el contagio de la COVID-19 con un solo clic. Así sea por un portátil o un smartphone nuestras vidas no se han detenido. Necesitamos de estas herramientas para ser capaces de divertirnos a la distancia y qué mejor que estas plataformas lúdicas para romper el hielo cuando no te has reunido en un buen tiempo con tus seres queridos.

Te recomendamos estas 5 plataformas virtuales. Con ellas podrás convertir una aburrida videoconferencia en una fiesta virtual. ¡Toma nota!

Boardgamearena.com

Si eres de las personas que vivió la época de oro de los juegos en familia, esta pagina no va a decepcionarte. Aquí tienes acceso a decenas de juegos de mesa de la vieja y nueva escuela. ¡Exacto! Podrás jugar UNO o Monopolio virtualmente.

Gartic Phone

Tiene una función similar al clásico juego del teléfono malogrado, en esta versión todos podrán unirse a una misma sala virtual mediante un smartphone o una PC. Tendrás que escribir una frase ridículamente divertida, que aleatoriamente el juego irá intercalando entre los participantes para dibujar las frases y seguido intentar descifrarlas. ¡Mucha suerte y diviértete!.

Pinturillo 2

¿Recuerdas esas tardes de charadas en casa? Pinturillo 2 es la versión online de esas tardes de risa. Podrás compartir un momento divertido con tus amigos dibujando objetos extraños que despertarán tu artista interior y generarán muchas risas. El ganador será el que acumule más puntos por acertar la palabra correcta. Definitivamente es un juego rápido y divertido que vale la pena probar.

SongPop 2

Para los amantes de la música, SongPop 2 te pondrá a prueba con su inmenso catálogo de canciones de diferentes estilos musicales. Es una aplicación para Android y iOS que puedes disfrutar con tus amigos, teniendo batallas musicales para saber quién adivina la canción en el menor tiempo posible. ¿Y si estás solo? ¡No te preocupes! También ofrece un modo personal, donde puedes competir contra un computador o un usuario de cualquier parte del mundo. Da por hecho que no dejarás de jugar por un buen tiempo.

Kahoot!

Si bien conocemos Kahoot por ser una herramienta de enseñanza, puedes darle un giro de 180° creando preguntas intrépidas a tus amigos. Puedes modificar cada pregunta, agregarle fotos y, por supuesto, crear las respuestas incorrectas más ingeniosas para confundir a tu grupo de amigos. En Kahoot nunca se sabe quién será el verdadero ganador, así que la tabla de posicionamiento siempre traerá nuevas sorpresas. Te sugerimos jugar mientras estás en una videollamada, así podrás disfrutar de las risas y comentarios de tus amigos. 

Aprovecha el momento

Quizás para ti el 2021 te trajo nuevas esperanzas de que todo volverá a la normalidad y que por fin las cosas iban a mejorar, pero la era digital ha llegado a nuestras vidas y ya no piensa irse. Cambiemos la perspectiva y aprendamos de este nuevo año virtual, una nueva oportunidad que no debes desaprovechar junto a tu familia y amigos.

Comparte tu opinión

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

PERÚ

+51 990 009 786
peru@motivacionludica.com

URUGUAY

+598 99 654 356
uruguay@motivacionludica.com

© MOTIVACIÓN LÚDICA 2020

Ir arriba