fbpx

Un equipo motivado es igual a mejores resultados

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

Desde la llegada de la pandemia del Covid 19 a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado. A mi parecer, uno de los ámbitos más afectados, sin duda, ha sido el laboral con la incorporación del trabajo remoto 💻. El trabajo a distancia ha dificultado la comunicación, el trabajo en equipo, pero sobre todo ha hecho más difícil mantener la motivación laboral en las empresas y organizaciones.

“Mantener un equipo motivado es indispensable para toda empresa actualmente”

En mi opinión, la motivación, en el ámbito laboral, es uno de los principales ingredientes para que las empresas alcancen el éxito deseado (y creo que todos quieren llegar a ese punto ¿cierto?) 🎯. Según un estudio realizado por Sodexo, un equipo motivado rinde un 44 % más y aumenta un 27 % el compromiso de los empleados; asimismo, una buena motivación de equipo puede aumentar la productividad, y por ende el crecimiento de la empresa 🤓.

“La motivación en el trabajo es una cuestión estratégica en el escenario corporativo”

Teniendo en cuenta lo anterior: ¿Qué estrategias estás realizando para motivar a tu equipo? o ¿Con qué frecuencia brindas feedback oportuno y das reconocimientos? ¿Tu comunicación es fluida o aún hay trabas? 🤔. Estoy seguro que estas dudas aparecerán en tu búsqueda por aumentar la motivación en tu equipo o empresa.

Cabe resaltar que cada persona tiene una motivación distinta, según lo que nos explica el escritor Pablo Ferreiro en su libro “Gobierno de Personas” (Que por cierto, lo recomiendo mucho), existen al menos 3 tipos de motivaciones en las personas:

🧠 Motivación Intrínseca: Lo que nos mueve por dentro, es decir, un impulso interior, por ejemplo: Dominar un tema, volverse un experto.


🏅 Motivación Extrínseca: Lo que nos mueve por fuera, por ejemplo: Aumento de salarios, Alcanzar reconocimientos de la empresa, ser reconocido como mención por algún logro en la organización.


👥 Motivación Trascendental: Va más allá de los anteriores, y se liga a las creencias, valores y principios. Ejemplo: Apoyo a causas sociales, cosas trascendentes en el mundo.



Además, te dejo algunos TIPS para ayudarte a incrementar la motivación de tus colaboradores 🏆 que te ayudarán a lograr los objetivos de empresa y fortalecer tu marca empleadora 🤜🏻 🤛🏻.


💪🏻 Reconoce su esfuerzo: Brinda un tiempo para dar este tipo de reconocimiento si tu equipo cumple los objetivos, te darás cuenta que eso no solo le ayudará a la persona sino también generará mayor compromiso hacia la organización.


📣 Ten una buena comunicación: Promover una buena comunicación entre el líder y los miembros del equipo también es una forma efectiva de inspirar y motivar.


🗣 Coaching: Ser líder también significa ser un ejemplo y tener la capacidad de orientar y brindar ayuda si así lo necesitan tus colaboradores.

Cuéntame en los comentarios 👇🏻, ¿qué otros tips crees que ayudarían a mejorar la motivación laboral? 🤔

РPor Jos̩ Herrea

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba