fbpx

¿Todos somos creativos?

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

📌 La creatividad es para quien la trabaja

A menudo se piensa que la creatividad suele ser exclusiva para personas fuera de lo común o profesionales que están ligados al diseño, artes o música, sin embargo te cuento algo, TODOS PODEMOS SER CREATIVOS.

💡 Piensa en esto:

Imagina que llegó el fin de semana y estás solo(a) en casa, es hora de almuerzo, no quieres salir y sólo tienes en tu refrigeradora tomate, uva, apio, sal, pavita y agua. ¿Cuántas comidas podrías preparar con esos ingredientes?

Si tu respuesta fue más que una, ¡Bravo! estás siendo creativo(a).

La creatividad es una capacidad innata de las personas, todos podemos ser creativos y con ella desafiar la realidad para crear nuevas ideas o elementos, de eso se trata.

Ahora, si tu eres de los que espera que las ideas lleguen por casualidad, pues te digo que en ocasiones te puede funcionar, pero quizás en el momento que más lo necesites no lleguen.

Tu creatividad se trabaja, se moldea, se afina, no siempre esperes que las ideas creativas lleguen de la nada, ponlo a trabajar, ponte retos y resuélvelos de forma distinta, te comparto algunos EJERCICIOS para que puedas ejercitar tu CREATIVIDAD:

  1. 🟣 Sé curioso: Como los niños, siempre pregúntate el por qué de las cosas, indaga, investiga y ten la mentalidad de descubrir todo lo nuevo.
  2. 🟢 Toma nota: Si, toma nota de todas las ideas que vengan a tu mente cuando estés resolviendo un reto, incluso las ideas que te parezcan tontas, escríbelas en un lugar seguro, créeme, cuando cuando las vuelvas a leer te puedes sorprender de ti mismo(a).
  3. 🟠 Conecta cosas: Nuestro cerebro establece billones de conexiones en el tiempo, entonces, ¿por qué no sacarle provecho?, conecta tus ideas con experiencias previas, con cosas que normalmente no juntarías, con ideas nuevas.
  4. 🔵 No hagas lo mismo: Sabías que todos en algún momento padecemos del Efecto Einstenllung (La tendencia de la mente a adoptar la solución más habitual), rompe con eso y ponte el reto de revolver situaciones de una manera diferente a lo tradicional, verás que te divertirás mucho en el proceso.

En mi experiencia, estos 👆 ejercicios pueden ser tu punto de partida para empezar a trabajar tu creatividad, recuerda que mientras más lo practiques, más posibilidades de resolver retos de forma distinta lograrás.

Por José Herrera

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba