fbpx

Roba como un artista de Austin Kleon

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

No les ha pasado alguna vez que están mirando una película o un post en alguna red, ven algo súper creativo y piensan “wow, qué gran idea, ¡cuánta creatividad!, ¿cómo no se me ocurrió a mi?” Creéme, esto le pasa a muchas personas y más seguido de lo que piensas. 

Hablar de creatividad en estos tiempos es complicado a mi parecer, se ha dicho mucho sobre ella y sobre cómo nacen las ideas, pero sobre todo cómo es que las personas son tan originales. Personalmente considero que la creatividad es una característica que todos poseemos, sin embargo, pocos sabemos cómo despertarla o cómo trabajarla y desarrollarla para sacarle provecho ðŸ¥¸.

“Es mejor tomar lo que no te pertenece que dejarlo abandonado”

Buscando cómo poder potenciar mi creatividad, encontré el libro “Roba como un Artista” de Austin Kleon y quedé fascinado con todo lo que plantea. Para mi la importancia del libro es la normalización de la creatividad que propone Kleon. Él no la describe como algo inalcanzable para los demás, sino que todos la poseemos y que debemos de trabajar para usarla a nuestro favor y que mejor manera que “robando”.

No hay texto alternativo para esta imagen

Según Austin, “robar” no es lo mismo que copiar a una persona, solo por el hecho de admirarlos o porque queremos que nuestro trabajo sea igual al suyo. Todo lo contrario, esa admiración nos debería dejar tomar aquello que creamos interesante y con valor, pero de una forma de inspiración, agregando nuestro propio aporte y sello personal. Para ayudarnos un poquito más, Austin nos deja un par de recomendaciones para estimular nuestra creatividad, y como lo interesante se comparte… aquí te dejo algunos ðŸ¤­.

✋🏻 Usa tus manos: Para Kleon tener un cuerpo activo es importante en el trabajo creativo, por lo que es vital evitar la pasividad y hacer cosas que despierten la acción.

💪🏻 Haz un buen trabajo y compártelo: Ser curioso y compartir nuestras creaciones y conocimientos ayuda a nuestro crecimiento creativo.

😊 Sé amable: Kleon dice “haz amigos, ignora a los enemigos” y se refiere a que siempre habrá personas que gusten de nuestro trabajo y personas que no. A pesar de eso, nunca hay que dejar de agradecer sin esperar nada a cambio.

РPor Jos̩ Herrera

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba