fbpx

¿Procrastinas? | Te damos 4 tips para dejar de hacerlo

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

Es acertado decir que todos alguna vez en nuestra vida hemos procrastinado, pero ¡tranquilo!, es algo bastante común. La cosa cambia cuando deja de ser algo “de vez en cuando”, a ser algo periódico.

Pero ¿qué es procrastinar?

Si alguna vez has tenido actividades por hacer, y justo cuando ibas a empezar a realizarlo sientes que no es el momento oportuno para empezar y decides hacer otra cosa..¡Estás procrastinando! 

Deja de procrastinar, posponer, postergar o dejar las tareas para más tarde (u otros de sus sinónimos) y empieza a aprovechar mejor tu tiempo con estos 4 tips que te dejamos aquí abajo 👇🏻🤓

Divide tus tareas. Puedes hacerlo en objetivos concretos o tareas más pequeñas que te ayuden a no sentirte saturado.

¿Qué puedes hacer?

Utiliza un Bullet Journal. Es una herramienta de organización que te ayudará a hacer listas de tareas, puedes hacerlo de forma manual en un block de notas o un cuaderno, o de manera virtual, hay miles de aplicaciones gratuitas. Te recomendamos ordenarlo según su prioridad para no olvidarte de realizar algún pendiente.

Trabaja en un ambiente sin distracciones. Enfoca toda tu concentración en resolver la tarea que tienes frente a ti.

¿Qué puedes hacer?

Una buena solución (y la que te recomendamos mucho) es despegarte del teléfono y guardarlo en un lugar en algún cajón fuera de la habitación en que te encuentres, verás que tu concentración estará al 100%. En cambio puedes poner algo de música de fondo, algo tranquilo que te ayude a pensar con claridad.

Toma breaks. Es necesario que cada cierto tiempo tomes pequeños descanso de 5-10 minutos para que no comiences a aburrirte.

¿Qué puedes hacer?

¡Muchas cosas! ¿Nuestra recomendación? Pon tu canción favorita o la más alegre que recuerdes (y que obviamente te guste), levántate de la silla y ¡muévete! Aquí no importa si bailas bien o no, lo importante es disfrutar y relajarte en tus tiempos de descanso, y qué mejor que moviendo el cuerpo.

Premia tu esfuerzo. Celebra cada vez que termines una tarea.

¿Qué puedes hacer?

¡Lo que más te guste! Puedes salir a dar una vuelta, ir por tu postre favorito, ver una buena película o simplemente descansar. ¡Crea tu momento zen favorito!

¡Anímate a probar estos tips y empieza a aprovechar mejor tu tiempo!

– Por Milena Alván

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba