fbpx

Método 635 para generación de 108 ideas en 30 minutos + Plantilla gratuita

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

¿Tu equipo de trabajo se ha quedado sin ideas y necesites nuevas estrategias para generar muchas más?. Pues hoy te traemos el método 635, un método que te ayudará a generar 108 ideas en 30 minutos, ya sea que necesites ideas para tus próximas acciones del área, mejorar la experiencia del cliente sobre tu producto/ servicio u otro reto que propongas en equipo.

¿Qué es y cómo funciona?

Este método 635 es una variante de la técnica del Brainstorming, creado por Alex Osborn en 1939 hace más de 80 años. Es interesante porque el brainstorming es una técnica por la por la cuál existen muchísimas nuevas técnicas, herramientas o métodos creativos. El método 635 es bastante simple, te lo explicamos abajo:

🔵 6 personas

🔵 3 ideas

🔵 5 minutos

6 personas escriben 3 ideas en una hoja o documento en 5 minutos, al terminar los 5 minutos las hojas rotan, y el proceso se repite hasta recibir nuevamente la hoja inicial. Si te das cuenta, habremos creado 108 ideas en tan solo 30 minutos. Al finalizar el ejercicio deberás analizar toda la información con tu equipo y selecciona las mejores.

Algunos TIPS adicionales son:

🟠 Libres y despejados.

🟠 No juzgar las ideas de otros.

🟠 Las ideas no pueden repetirse.

🟠Puedes inspirarte de las ideas previas para crear otras.

🟠 Fomenta un tiempo ameno y libera tensión en el equipo para que las ideas fluyan.

Si bien es cierto el método te indica trabajar con 6 personas, puedes variar en la cantidad y adaptarlo a tus necesidades.

👇 Te invitamos a ver cómo funciona el método con el siguiente video:

Para empezar a practicar el método 635 con tu equipo en la virtualidad puedes utilizar nuestra plantilla gratuita: Clic aquí.

Cuéntanos, ¿Ya conocías este método?, escribe en los comentarios. 👇

РPor Jos̩ Herrera

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba