La importancia de los valores para una cultura de innovación

En Motivación Lúdica  siempre hemos creído que los cambios empiezan por las personas, es por eso que este año volvemos a participar en “Expocapital”, un evento para que los especialistas en RRHH puedan actualizarse de temas y servicios que ayuden a mejorar en sus empresas.

En el año 2017, nos presentamos por primera vez con el tema “Los juegos como herramienta de aprendizaje dentro de las organizaciones”. Cabe de menos mencionar que la charla ofrecida resultó muy satisfactoria y eficiente tanto para el equipo de trabajo, pues era una experiencia nueva, como para el público presente, que interiorizó la importancia del juego para sus empresas.

No obstante, siempre estando al tanto de la coyuntura y comprendiendo las necesidades y problemáticas que tiene el personal de estas áreas, es que este año 2018 proponemos un tema que, aunque no es nuevo para el sector (cultura organizacional y valores),  se ha vuelto cada vez más importante y está directamente relacionado con lo que buscan las organizaciones hoy en día: la gestión del cambio e innovación. Sin embargo, para que este cambio en verdad se logre, es necesario el compromiso de todas las áreas de la organización, partiendo principalmente de la directiva.

Fieles a nuestro estilo, durante este año, en las capacitaciones y análisis que hemos realizado de la realidad peruana, las tendencias a nivel mundial y de haber comprendido más cómo gestionar el comportamiento de las personas, hemos propuesto de manera lúdica el aprendizaje de valores como un pilar para gestionar el cambio y lograr innovar.

El tema de valores es tan necesario no solo en las organizaciones sino en la sociedad. Imaginemos que las personas no están alineadas a los valores de la organización o que no tienen claro sus valores personales o que incluso no les dan la importancia y no los viven, el resultado es simple: no van a poder lograr los cambios que buscan dentro de sus organizaciones. En vista de ello, es importante entender que el mundo está en constante cambio y demanda adaptarse, mejorar y, sobre todo, innovar.

Muy bien sabemos que mucha de las grandes ideas vienen de los colaboradores, clientes y líderes pero, aunque se tenga una estrategia y meta bien definida, si las personas no comparten los mismos valores e ideales, no podremos alcanzarlas y, por lo contrario, nos tomará más tiempo y esfuerzo convencerlos que el cambio y la innovación son necesarios para enfrentar la realidad: un mercado más competitivo. Más aun, considerando que el país no está en una buena posición en los índices relacionados a corrupción y otros indicadores de cultura laboral.

Por eso mismo, frente a lo que observamos buscamos proponer soluciones para lograr este cambio. Ahora bien, entendemos que es un gran reto el que enfrenta el personal de RRHH, pues no solo se trata de tener al personal adecuado al puesto y capacitarlo, sino de ayudarlo a través de su rol y generar esta transformación hacia una cultura organizacional. Es importante que los colaboradores vivan una verdadera comunicación, liderazgo y trabajo en equipo que los haga sentir contentos y cómodos. Todo ello permitirá que refuercen y coincidan con los valores de la organización y, en consecuencia, esta última logrará adaptarse a los cambios, innovar y ser un referente potencial en el sector y el país.

De esta manera, esperamos aportar a la sociedad desde lo mejor que sabemos hacer y lo que somos: una consultora de innovación que genera experiencias lúdicas para la solución de problemas, el desarrollo de habilidades y competencias con juegos serios, capacitaciones y dinámicas y, sobre todo, la gestión del cambio hacia una cultura de innovación. Es así que, este año presentaremos el tema: “Implementa una cultura lúdica de innovación basada en valores”, donde compartiremos nuestra nueva propuesta de manera exclusiva.

La entrada es gratuita previa inscripción:  (http://www.expocapitalhumanoperu.com/expo2018/registro.php)

Los esperamos en Swissotel Lima los días 03 y 04 de Octubre de 1pm. a 8pm.

Nuestra charla se dará en el salón Chimú el jueves 04 de 7:15pm. a 7:45pm.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *