fbpx

Juegos de escape virtuales como actividades Team Building

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

En algún momento, seguramente habrás oído hablar sobre los términos “juegos de escape” o “escape rooms”. Cuando pasó, ¿qué fue lo primero que se te vino a la mente? ¿Estar atrapado? ¿Quizá que debas escapar literalmente de un determinado lugar?

Con ello, se podría decir que no estás muy alejado de su real concepto, pero no es todo lo que abarca.

Entre sus distintas definiciones, básicamente, un juego de escape es un juego colaborativo de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación, donde deberán resolver enigmas, puzles, juegos de ingenio de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Y ahora, ¿cómo se adaptó ello a la virtualidad?

En Motivación Lúdica hemos desarrollado una alternativa práctica y entretenida, donde la virtualidad no diste mucho de la realidad.

Y exactamente, ¿en qué consiste ello?

En nuestros juegos, los equipos tienen una misión que cumplir dentro de un tiempo estimado. Se les presentarán diversos escenarios en donde las habilidades de los jugadores se pondrán a límite a través de los retos que deja la historia de trasfondo, tomando en cuenta que las decisiones por tomar no solo los afectará de manera personal sino al equipo también.

¡Trabajar en equipo será la clave del éxito!

Algunos de los retos a encontrar en nuestros juegos son los retos intelectuales, retos de comunicación, retos interactivos y retos de realidad. El gran diferencial en la experiencia en digital es que lo pueden realizar desde la comodidad de casa o cualquier otro lugar.

¿Por qué preparar con mis colaboradores un juego de escape virtual?

Si lo que buscas es liberarte por unas horas con tu equipo del estrés diario y divertirse desentrañando misterios, estos juegos son la opción óptima para tu empresa como una actividad de team building para reforzar los lazos de equipo a través de actividades innovadoras.

Nuestros Juegos de Escape Virtuales se han transformado en una variedad de team building que otorgan la misma diversión y aprendizaje que en la modalidad presencial, pero de manera innovadora.

Para ello deberán crear equipos de 5 personas para iniciar el juego que durará 1 hora aproximadamente, permitiéndole a los participantes interactuar entre sí a través de sus pantallas de computadora, laptop o celular, trabajando elementos claves como el trabajo en equipo, comunicación y liderazgo, además de potenciar el sentimiento de pertenencia hacia la empresa.

Por eso, si es que estás buscando una experiencia más envolvente en donde tu equipo y tú tengan que poner a prueba todo su ingenio mientras se divierten y desconectan del estrés de la rutina diaria de trabajo sin tener que moverse de la comodidad de sus casas, nuestros juegos de escape virtuales son la opción perfecta que tanto buscaban.

¡Anímate a jugar!

Por Guibell Castro

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba