fbpx

Gamificación: Implementa elementos de juego en tus experiencias virtuales

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

Desarrolla habilidades en un ambiente laboral mediante el juego gracias a la gamificación.

Ya en 2021, las nuevas metodologías de aprendizaje nos demuestran en este entorno cada vez más virtual, que las formas de enseñar pueden diferir completamente con lo convencional. No puedes simplemente sentarte frente a la cámara y esperar que tus colaboradores sean los más participativos y atentos si no se les incentiva a hacerlo. Si estás buscando una forma de activar estas ganas no existe mejor forma que la gamificación.

 Â¿Qué es la gamificación?

Es un proceso lúdico que potencia las emociones y esfuerzos de tu equipo a través del juego. La razón se debe a que incentiva y activa el pensamiento competitivo, teniendo como objetivo principal el ganar a toda costa mientras implícitamente se aprende sobre un tema en concreto.

Aplicando la Gamificación en nuestra vida diaria

¿Qué pasaría si incluimos esta misma emoción en nuestra rutina de trabajo? Lograrás manejar tus tareas y pendientes de una forma organizada y divertida, manteniendo una actitud positiva y motivadora. Con este proceso las actividades tediosas te resultan fáciles y sencillas de terminar y al finalizar el día, podrás lograr medir tu productividad en ascenso.

¿Quiénes la usan?

La gamificación es un concepto que traspasa rubros y todos somos capaces de practicarla. Ya que nos ha pasado que tenemos una que otra aplicación de videojuegos en la que descargamos todo nuestro estrés buscando distracción y diversión. Esta metodología es la preferida de los líderes que buscan la innovación y desarrollo de su equipo mediante este proceso lúdico que incrementa la productividad y el crecimiento de nuevas habilidades profesionales.

Es momento de aprender jugando

Con la ayuda de la gamificación potencia la cultura corporativa y refuerza la colaboración a través del aprendizaje. Crea un ambiente laboral en el que todos interactúen y fomenten la participación. Porque el objetivo principal está centrado en tu experiencia. ¿Cuánto te divertiste y lograste aprender de ti mismo y de tu equipo?. La forma de conocer a tu empresa y a los valores es involucrándose mediante el juego y la diversión.

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba