fbpx

Encuentra el/tu propósito con el Círculo de Oro (Simon Sinek)

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

No hay una fórmula secreta para alcanzar el éxito en la vida, tanto de forma individual como colectiva (familia, empresa, organización), eso hay que tenerlo bien claro, sin embargo si existen estrategias que en combinación pueden aproximarnos. Una de ellas que, en mi opinión muy interesante y bastante clara, es el planteado por Simon Sinek 🤓. 

“El éxito se logra cuando la realidad alcanza tu imaginación”

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿no les ha pasado que a veces por querer ser más productivos en la vida y alcanzar el éxito más rápido empezamos a hacer cosas solo por el hecho de hacerlas? Según Simon Sinek, un consultor y conferencista, esto suele suceder muy a menudo, ¿la razón? no se tiene un objetivo claro al que se quiere llegar y es justamente por ese motivo que él planteó el concepto del Círculo de Oro 🟡.

“La gente no compra lo que vendes, compra el por qué lo vendes”

El Círculo de Oro es muy usado por grandes empresas como Sony o Apple, ya que su aplicación los ha ayudado a conocer no solo los objetivos en los que quieren enfocar su atención sino por qué hacen lo que hacen como marca. Sin embargo existen otras compañías que se quedan a mitad de camino, es decir saben el qué y el cómo lo hacen, pero no saben el por qué, y es aquí donde según Sinek radica la diferencia entre alcanzar el éxito o no.

Imagen recuperada del blog de Toronja Ojona

La aplicación de este método ayudará tanto a las empresas como a los colaboradores a encontrar y descifrar cuál sería entonces el motivo que persigue en su trabajo y con el que se siente identificado como para dar su mejor esfuerzo a través de las 3 preguntas más habituales en la comunicación humana: ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Por qué?.

🤔 El “Qué” describe los productos, servicios o resultados tangibles que la empresa comercializa.

🤨 En el “Cómo” se especifican los sistemas, procesos y estrategias que la empresa implementa para hacer realidad el qué.

😲 Y el “Por qué” es la razón que justificará a las dos anteriores. Son los propósitos que orientan la forma de pensar de la empresa, además de ser el más importante y el primero que debe trabajar.

РPor Jos̩ Herrera

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba