fbpx

El juego como medio de aprendizaje

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

Es muy usual escuchar que cuando uno crece y se hace mayor, el “acto de jugar” pasa a un segundo plano, pero… ¿por qué?, ¿te lo has preguntado?, porque yo sí lo he hecho. La respuesta es simple, es una verdad oculta que la mayoría comparte y es que las personas piensan que jugar es “solo para niños”… créeme, no podríamos estar más equivocados con esa afirmación.

Se puede aprender mientras se juega

La neurociencia ha demostrado que el juego es mucho más que una forma de diversión. En diversos estudios realizados sobre el tema, se han percatado que cuando las personas juegan se activan partes del cerebro que generan gran interés y motivación a seguir aprendiendo, ¿lo puedes creer? 😱.

El aprendizaje por experimentación genera un aprendizaje más profundo

Sin duda existen muchas formas de aprender, pero para mi el mejor método es aprender-haciendo. Jugar no sólo rompe con las estructuras tradicionales sobre cómo aprender, sino también te hace experimentar, te ayuda a enfrentarte a retos, aviva tu curiosidad, tu sentimiento de superación y tu creatividad.

Si aún te quedan dudas sobre aprender jugando… aquí te comparto otros beneficios muy interesantes 👀

🧠 Jugar aumenta las capacidades

🤓 Permite aprender mediante el error

💪🏻 Fortalece la comunicación efectiva y reduce el estrés

🥇 Estimula el logro de objetivos

РPor Jos̩ Herrera

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba