Construyendo el futuro de manera creativa

Octubre ha sido un mes ideal para reflexionar, en lo que queda del año, si realmente estamos logrando lo que nos propusimos al inicio, si eso que nos proponemos es realmente lo que queremos y va de acuerdo a lo que somos y así replantearnos lo que estamos haciendo y poder encontrar ese equilibrio entre los distintos roles que tenemos.

La experiencia de participar en eventos tales como Semana de la Calidad, Expocapital y Tedxtukuy nos anima a replantear nuestra creatividad y esfuerzos, no solo para ayudar a las organizaciones a solucionar sus problemas de manera creativa, sino también ayudarlos a contribuir mejor hacia el país, creando ambientes donde los colaboradores se sientan contentos de trabajar ahí, y por ende, mejorando sus productos o servicios, que ayuden al planeta, a las comunidades, es muy especial. Porque cada vez están tomando consciencia de la importancia de hacer bien las cosas, de dar un servicio excelente, de cuidar a sus colaboradores, de ayudarlos a gestionar el cambio, de vivir los valores, de querer aprender, experimentar.

Nos hace ver a nuestros clientes con ojos de que todo puede ser posible, buscar el lado positivo de cada situación, ayudarlos a ser conscientes de que todos tenemos algo que aportar, desde nuestra experiencia y perspectiva, hace que cada proyecto sea único. Ver la fortaleza de cada persona y cómo puede ayudar a la organización, orientar esas habilidades para solucionar cualquier reto, nos llena mucho, nos motiva.

Les dejo un par de videos, uno sobre ser multipotencial, ya que creo que cada persona tiene mucho por dar y que en algún momento donde convergen puede darse innovaciones;

Otro video del tedxtukuy, sobre la inteligencia artificial, que me gustó mucho los esquemas en cómo se dividen los roles actuales y futuros que serán necesarios, donde la IA nos ayude a tener tiempo de ser y dar lo mejor de cada uno. Me gustó porque nos anima e inspirar a crear trabajos centrados en el ser humano, su creatividad, nos anima a seguir construyendo ese futuro que deseamos.

Ver el futuro, cambiante e incierto, desafiante y emocionante a la vez,  y que a pesar de lo que se venga, siempre hay un lugar para cada uno si realmente hacemos las cosas desde el corazón y ponemos todo nuestro potencial y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *