fbpx

¡Bienvenida Virtualidad! – ¿La nueva/ próxima normalidad?

Equipo Motivación Lúdica

Equipo Motivación Lúdica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

Aunque se que ya has escuchado mucho sobre esto, sin duda, la pandemia del Covid 19 ha traído grandes cambios en nuestra vida. Las diferentes medidas de confinamiento como estrategia para frenar el virus, han cambiado la forma en la que nos comunicamos, trabajamos y hasta cómo socializamos, y le hemos dado la bienvenida (no tan bienvenida) a lo que parece ser lo de hoy: la virtualidad 💻.

“Pasar del trabajo presencial a uno completamente remoto no fue fácil”

Y digo “no tan bienvenida” porque muchos, sobre todo en el ámbito laboral, hasta el día de hoy, no se han adaptado a todo lo que ha traído la virtualidad a nuestras vidas, y se entiende. El cambio ha sido abrupto 😵💫, de la noche a la mañana; se ha tenido que aprender, si es que no se sabía ya, todo lo que se ha podido sobre ella en tiempo record, pues se pasó de ver caras en la oficina diariamente a pasar horas frente a una computadora.

“¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”

Sin embargo, prepárate para dejar muchas cosas atrás porque la vida ya no será como antes. Ayer vi un nuevo video de Simon Sinek y realmente estoy tan de acuerdo con lo mencionado: La nueva normalidad es realmente la próxima normalidad, ¿verdad?

Aunque este cambio vino demasiado rápido, siento que tarde o temprano sucedería. La llegada de la virtualidad en todos los aspectos de nuestra vida era algo inminente, sobre todo en el laboral puesto que la tecnología avanza cada vez más rápido y por ende aparecen nuevas formas de realizar las cosas. Ya es momento de dejar de ver el lado negativo a la virtualidad, porque aunque algunas personas aún no se sientan muy convencidas sobre ella, también puede ser beneficioso si así lo queremos 💪🏻

¿Ya sabes cómo sacarle provecho? Aquí te dejo unos tips 🤭

🗓 Crea una rutina: organízate para mejorar tu productividad y sacar el máximo partido a tus horarios.

🤓 Incrementa tu productividad: El aumento de la productividad se relaciona con varios factores como tomar descansos necesarios.

⚖️ Proporciona equilibrio trabajo-vida: Trabajar desde casa ayudará a fomentar tu equilibrio entre lo laboral y personal.

💡 Capacítate: Busca cursos en línea que te ayuden a mejorar o desarrollar habilidades específicas.

🌓 Aprende a aceptar los cambios: La mejor manera de hacerlo, es abrazar el futuro y siempre estar dispuesto a aceptar nuevas cosas.

РPor Jos̩ Herrera

Si te gustó el artículo, no te olvides de reaccionar 👍🏻❤️👏🏻💡 y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opinión

Descuida, no se publicará en ninguna de tus cuentas, sólo verás tu opinión por aquí. Aunque si gustas lo puedes compartir. ¡Gracias! :) 

Te recomendamos

Cursos relacionados

Síguenos

Ir arriba