fbpx

Acelera | Emprende jugando: Innovador juego de mesa

Equipo Motivaci├│n L├║dica

Equipo Motivaci├│n L├║dica

Somos facilitadores del aprendizaje práctico.

Acelera es un juego de mesa que fomenta el esp├şritu emprendedor y ayuda a estructurar ideas de negocio con metodolog├şas ├ígiles de innovaci├│n.

Acelera | es el nuevo juego de mesa de Motivaci├│n L├║dica en donde aprender├ís a emprender. Una nueva experiencia l├║dica de innovaci├│n inspirada en Design Thinking, Dise├▒o de Modelos de negocio, Lean Canvas y Dise├▒o de Propuestas de Valor.

┬┐El por qu├ę del juego?

La llegada de nuevas metodolog├şas de aprendizaje sobre innovaci├│n han hecho que hoy en d├şa sea m├ís cercano emprender y luchar por llegar al ├ęxito. Somos m├ís humanos: ha nacido la necesidad de solucionar problemas reales o encontrar oportunidades donde antes no se ve├şan.

Lleg├│ el momento de encaminar al emprendedor, darle las herramientas necesarias para que pueda desarrollar negocios sostenibles, sustentables y socialmente responsables; por eso, hemos creado ACELERA | Emprende jugando que recoge las metodolog├şas actuales de innovaci├│n y permite al emprendedor estructurar su idea de negocio de una manera muy pr├íctica, visual y entretenida. El juego ACELERA | Emprende jugando ha sido creado por Motivaci├│n L├║dica. Tuvimos la oportunidad de aplicarlo con alumnos de la Universidad Mar├şa Auxiliadora en el Laboratorio de Innovaci├│n y realmente fue una explosi├│n de creatividad.

¡Pon tus ideas en acción, juega ACELERA!

┬┐C├│mo se desarrolla el juego?

El juego consta de 11 partes o retos que deber├ín superar los jugadores. Cada reto es una ventana abierta a la creatividad e innovaci├│n para tu idea de negocio. Generar la mayor cantidad de ideas y no juzgar las ideas de otros es parte de la base del juego, hasta la idea menos atractiva para uno siempre puede ser la m├ís valiosa para nuestro negocio, no la dejes a un lado!.

Existe una retroalimentaci├│n constante entre los jugadores y tambi├ęn entre equipos de trabajo. Luego de identificar el problema u oportunidad y haber ideado una propuesta de valor prototipamos.

┬íPrototipo! Construimos para pensar, y no pensamos para construir .- los jugadores podr├ín modelar sus prototipos de soluci├│n con la masa de plastelina.

Usamos elementos ágiles que vayan a la velocidad de nuestra mente. Existe una fuerte relación entre las manos y la mente; somos creadores natos. Muchas veces despertamos ideas nuevas trabajando un prototipo.

┬íPuntos cohete! .- Mediante los puntos cohete los jugadores podr├ín adquirir mayor ventaja en el juego. Estos puntos ayudar├ín al equipo a despegar su idea de negocio. El equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos cohete al final del juego ser├í el ganador.

┬íA vender tu idea de negocio! Sal y prueba tu idea de negocio con tus usuarios y posibles inversionistas, es la ├║ltima etapa de todo el proceso, permite a los jugadores validar sus propuestas de negocio.

Como ver├ís Acelera | Emprende jugando es visual, entretenido y de uso f├ícil apto para todo p├║blico.

Con nuestros talleres buscamos ayudar al emprendedor a estructurar sus ideas de negocio, le brindamos todas las herramientas necesarias para acelerar el proceso de formación de sus emprendimientos y generar propuestas ágiles de valor para sus clientes.

Te invitamos a conocer sobre nuestros juegos cooperativos.

Si te gust├│ el art├şculo, no te olvides de reaccionar ­čĹŹ­čĆ╗ÔŁĄ´ŞĆ­čĹĆ­čĆ╗­čĺí y compartirlo por tus redes.
¡Muchas gracias!
Comparte tu opini├│n

Descuida, no se publicar├í en ninguna de tus cuentas, s├│lo ver├ís tu opini├│n por aqu├ş. Aunque si gustas lo puedes compartir. ┬íGracias! :)┬á

Te recomendamos

Cursos relacionados

S├şguenos

Ir arriba