Acelera | Juego de innovación

Acelera | el nuevo juego serio de Motivación Lúdica donde aprenderás a emprender. Una nueva experiencia lúdica de innovación inspirado en Design Thinking, Diseño de Modelos de negocio, Lean Canvas y Diseño de Propuestas de Valor.

Acelera es un juego de mesa que fomenta el espíritu emprendedor y ayuda a estructurar ideas de negocio con metodologías ágiles de innovación.

¿El por qué del juego?

La llegada de nuevas metodologías de aprendizaje sobre innovación han hecho que hoy en día sea más cercano emprender y luchar por llegar al éxito. Somos más humanos: ha nacido la necesidad de solucionar problemas reales o encontrar oportunidades donde antes no se veían.

Llegó el momento de encaminar al emprendedor, darle las herramientas necesarias para que pueda desarrollar negocios sostenibles, sustentables y socialmente responsables; por eso, hemos creado ACELERA | Emprende jugando que recoge las metodologías actuales de innovación y permite al emprendedor estructurar su idea de negocio de una manera muy práctica, visual y entretenida. El juego ACELERA | Emprende jugando ha sido creado por Motivación Lúdica. Tuvimos la oportunidad de aplicarlo con alumnos de la Universidad María Auxiliadora en el Laboratorio de Innovación y realmente fue una explosión de creatividad.

¡Pon tus ideas en acción, juega ACELERA!

 

¿Cómo se desarrolla el juego?

El juego consta de 11 partes o retos que deberán superar los jugadores. Cada reto es una ventana abierta a la creatividad e innovación para tu idea de negocio. Generar la mayor cantidad de ideas y no juzgar las ideas de otros es parte de la base del juego, hasta la idea menos atractiva para uno siempre puede ser la más valiosa para nuestro negocio, no la dejes a un lado!.

Existe una retroalimentación constante entre los jugadores y también entre equipos de trabajo. Luego de identificar el problema u oportunidad y haber ideado una propuesta de valor prototipamos.

 

¡Prototipo! Construimos para pensar, y no pensamos para construir .- los jugadores podrán modelar sus prototipos de solución con la masa de plastelina.

Usamos elementos ágiles que vayan a la velocidad de nuestra mente. Existe una fuerte relación entre las manos y la mente; somos creadores natos. Muchas veces despertamos ideas nuevas trabajando un prototipo.

¡Puntos cohete! .- Mediante los puntos cohete los jugadores podrán adquirir mayor ventaja en el juego. Estos puntos ayudarán al equipo a despegar su idea de negocio. El equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos cohete al final del juego será el ganador.

 

¡A vender tu idea de negocio! Sal y prueba tu idea de negocio con tus usuarios y posibles inversionistas, es la última etapa de todo el proceso, permite a los jugadores validar sus propuestas de negocio.

Como verás Acelera | Emprende jugando es visual, entretenido y de uso fácil apto para todo público.

Con nuestros talleres buscamos ayudar al emprendedor a estructurar sus ideas de negocio, le brindamos todas las herramientas necesarias para acelerar el proceso de formación de sus emprendimientos y generar propuestas ágiles de valor para sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *